Una iglesia que se renueva en pandemia

Las iglesias y sus reuniones presenciales + actividades fraternales que reunían miles de creyentes cada semana, fueron sectores de los cuales poco o nada se habló, pero que sin lugar a dudas, también vivieron cambios muy significativos. Aquí te contamos el caso de una de ellas… Más Que Vencedores Paraguay.

Ante la llegada del COVID, luego, un desconcertante comunicado de la OMS que oficialmente dictaba que nos encontrábamos ante un escenario global sin precedentes que cambiaría el mundo moderno como lo veíamos hasta entonces.

WOW! ¿Recordás ese primer efecto shock en los restaurantes, supermercados y tiendas de retail?

Desde Yeah! iniciamos el trabajo a 2 meses del inicio de la pandemia. Comenzamos investigando la presencia digital de 12 iglesias referentes de 8 países de habla hispana, llevando a cabo un sondeo de lo que sucedía en el sector eclesiástico-evangélico en abril y mayo 2020: sus actividades, su forma de comunicar, el alcance, y las fortalezas y debilidades en su desempeño online público. Mediante este ejercicio se pudo observar que, así como en la mayoría de los sectores o industrias, la mayoría de las Iglesias no estaban preparadas para la pandemia desde una perspectiva digital. Aún ante este escenario, gratamente muchas de ellas pudieron reaccionar de forma rápida.

En Paraguay, contadas y valientes iglesias ya estaban transmitiendo en vivo domingo a domingo sus servicios/cultos aún antes de la pandemia; pero todas sus demás actividades y ministerios (ej. estudios bíblicos, encuentros de grupos pequeños, trabajos de acción social, entre otros) no tenían presencia digital alguna, más que ciertas comunidades en las principales redes sociales. Pero todas estas redes totalmente ajenas e independientes a lo que se reflejaba en su sitio web principal.

SOLUCIÓN

Una web optimizada para múltiples dispositivos, bien actualizada en contenido informativo institucional, que refleje todas las actividades y ministerios de una familia espiritual que lejos de quedarse quietos en pandemia, sigue creciendo!

El cliente nos había dicho:
– La web tiene que ser nuestro nuevo templo. Los 2 mundos se tienen que mantener… el online y el offline. Más allá de la pandemia, queremos que esta web refleje lo que somos y lo que hacemos.

Esto fue lo que hicimos:

  • Una web clara e interactiva: Pensada en el que habitualmente asiste y en el que no asiste a la iglesia.
  • Una web redactada al 100%: con un lenguaje amistoso y hasta con emojis, pero formal en esencia.
  • Una web que refleja el idioma español con el uso del “vos”: Mayormente utilizado en Paraguay, y a la vez respetado en el mundo hispano.
  • Una web cautivante visualmente: que se vale de recursos fotográficos y audiovisuales propios, elaborados por su propio Departamento de Comunicaciones.
  • Una web “for export”: atractiva a la audiencia local paraguaya, e igual de clara para usuarios internacionales (Ej. Con clarificaciones de horarios con hora GMT; links útiles de interés; mención de costos en monedas con cambio al dólar americano; y contactos telefónicos el prefijo del país)
  • Una web con +10 formularios: todos trabajados específicamente con cada área de la organización, y con automatizaciones que posibiliten la gestión eficiente de cada área. Incluída la sección de donaciones con plataforma de pago en línea.
  • Una web con mucho más que información: con herramientas y recursos que dan a conocer a una iglesia más viva que nunca. A la distancia, pero jamás distante.
  • Una web que se gesta en el “ahora” pero que abraza futuros desafíos en el ámbito digital: Entregada luego de 2 meses al cliente como llave en mano, para que puedan mantenerla actualizada desde su departamento interno de comunicación.

Dato geek Bonus Track:
Una web que mantuvo una estructura única, con utilización palabras clave short tail, con nombres en todos sus archivos multimedia y compresión de imágenes para optimización SEO.

 

CUANDO

El trabajo inició en el mes de mayo. Continuando con la definición de propuestas estratégicas, y reuniones online con los pastores principales, Dpto de Comunicación, encuestas y entrevistas virtuales con los 15 equipos ministeriales. El diseño y desarrollo de sitio web inició el 01 de Junio y la web se publicó oficialmente el 28 de Julio 2020.

MARCA

Iglesia Más Que Vencedores Paraguay.
PD: ¿Sabías que la iglesia MQV forma parte de la memoria de la Agencia Digital Yeah!? Quedó en nuestros registros como el 3er cliente de la agencia en el año 2009-2010. Así que este año recibimos con mucho honor y luego de 10 años, a un cliente amigo…  ¡Volvíamos (con todo!) a renovar su sitio web!

EQUIPO

Sofía Cáceres, Ezequiel Simari, Sara Cáceres, Paz Sanabria de Yeah!
Colaboración especial en…
– Corrección editorial: Karen Núñez
– Instalación de pasarela de pago: Yandry Fernández
Por parte de MQV, se trabajó bajo la dirección del Pr. Adolfo Agüero Esgaib y de Flavia Cáceres B. con la colaboración especial de todos los directores de Ministerios de MQV

 

 

RESULTADOS

Una web renovada y fresca que hoy recibe +10.000 visitas cada mes, desde Paraguay y el mundo. Y lo que nos parece súper importante, perteneciente a un cliente que ve los medios tradicionales y digitales como herramientas indispensables y útiles para amplificar y difundir un mensaje de esperanza y salvación.

Citamos algunas palabras textuales del cliente en su primera impresión al ver nuestro trabajo finalizado: “Trabajo excelente”; “Muy lindo, me encanta!”; “Es muy claro. Va entender desde alguien de 15 hasta 70 años”; “la lectura es amena, entendible para un creyente como alguien que no profesa la fe”

Y así, con un cliente que vuelve luego de años, y vuelve a verse feliz con nuestro trabajo, nosotros también nos ponemos felices.
Colorín colorado, no es un cuento, pero ha terminado.

Gracias por leer hasta aquí 🙂