Ña Eustaquia – Rikisimo

El sabor de lo absurdo.

Cuando pensamos en este proyecto, no creímos que fuera a ser aceptado. Una de las marcas más tradicionales del país arriesgándose por un formato que no habíamos visto mucho a nivel local.

No me refiero a entrevistas con famosos que es casi tan antiguo como la mentira, sino a animarse a sacar de contexto a estos invitados, incomodarlos, ser ácidos, picantes, amargos y muchas otras metáforas con sabores.

Para nuestra sorpresa, el proyecto fue aprobado y un poco nos sentimos en el horno. Ahora, había que jugarse.

Para que esto funcionara el conductor de las entrevistas tenia que tener esa gracia natural y esa habilidad aprendida para manejar la entrevista. Uno de los grandes aciertos del proyecto, creo que fue contar con Riki, que venia de importunar a políticos en el congreso y cuenta con un amplio abanico de recursos. Toca el Ukelele, juega al futbol y es rápido con las palabras y con el detalle que el nombre nos calza perfecto.

La segunda parte fue la selección de los invitados. tenían que ser los mas representativos de cada mundo. Creo que ahí también acertamos.  (Acho Laterza, Lali Gonzalez, Alvaro Mora) se suben a este extraño barco y se dejan llevar por un capitán que no los quiere dejar en buen puerto.

Con todos los ingredientes listos, estábamos listos para cocinar esta búsqueda de modernizar a la marca, darle un toque de frescura y mostrar los principales platos del menu.

¡A comer!

De esta seria salieron 3 capítulos. Buscamos generar un código con las personas. Una entrevista donde cada pregunta incomodaba ridiculizaba mas el momento, luego los desafíos que destacaban a nuestros invitados y la degustación de los platos.  Acho fue el primero y con el seteamos el código.

Segundo capítulo con Lali Gonzalez, una genia mundial.

En el tercer capítulo de Rikisimo, Alvaro Mora, sumando la cuota de polémica y elevando el tono de la serie.

CUANDO

Octubre 2018

MARCA

Ña Eustaquia

EQUIPO

Esteban Simari, Adrian Enciso, Sara Caceres, Mali Villanueva, Pame Soto, Karina Amarilla, Marcos Tamagna, Diego Kartaszewicz, Ezequiel Simari

RESULTADOS

Es dificil medir el impacto de esta campaña, porque forma parte de un proceso mucho más amplio. Para todo el equipo fue un desafío trabajar con estrellas del medio local y exponerlas a este formato.

Muchos de lo que vieron la serie se quedaron sin entender bien que había pasado o de que se trataba esto. Quizás con más capítulos o más temporadas esto se hubiera logrado mejor. Tuvimos altísimos números de interacción en las redes sociales que era lo esperado teniendo a las estrellas que tuvimos.

Nos quedamos con ganas de más capítulos porque nos divertimos mucho haciendo y con el resultado final.