Los mejores micrófonos para live streaming

Una de las piezas claves en las transmisiones es un buen sonido, por eso preparamos una lista de nuestros micrófonos recomendados tanto para un live desde estudio o en exterior.

Si vas a realizar el live streaming desde un estudio, casa, nuestra habitación u oficina te recomendamos estos 4 micrófonos:

En caso de realizar eventos en el exterior y necesites micrófonos inalámbricos te recomendamos:

Entre tantas opciones, me imagino que te preguntas.. ¿Cuál utilizan ustedes?

Después de muchas pruebas, ya elegimos nuestro favorito. Si querés evitar dolores de cabeza, mala calidad de audio, interferencias, ruidos que no tenían que estar ahí, durabilidad, problemas con la batería, nuestro recomendado como mejor micrófono para todas las ocaciones es el:
Rode Wireless Go II

Un sistema de micrófono inalámbrico de doble canal ultracompacto y extremadamente versátil. Ofreciendo el mismo factor de forma de bolsillo y calidad de sonido profesional que el Wireless GO más vendido, además de una serie de increíbles funciones nuevas que lo hacen aún más potente y flexible. Este es el audio inalámbrico de próxima generación de RØDE.

Características clave del Wireless GO II:

  • Sistema de micrófono inalámbrico de dos canales para grabar dos fuentes de sonido o usarlo como micrófono inalámbrico de un solo canal.
  • Transmisión digital Serie IV de 2,4 GHz totalmente nueva con cifrado de 128 bits: ofrece un rango extendido de hasta 200 m (línea de visión), optimizado para un funcionamiento extremadamente estable en entornos de RF densos.
  • Salida TRS analógica de 3,5 mm, salida de audio digital USB-C y iOS – Compatibilidad universal con cámaras, dispositivos móviles y computadoras.
  • Capacidad de grabación a bordo que le permite grabar más de 24 horas de audio directamente en cada transmisor.
  • Posibilidad de cambiar entre los modos de grabación ‘Fusionados’ o ‘Divididos’.
  • Canal de seguridad, control de ganancia flexible – pad de tres etapas, expandible a pad de 10 etapas.
  • Control total de todas las características y funciones a través de la aplicación RØDE Central.
  • Baterías de iones de litio recargables incorporadas: hasta 7 horas de duración de la batería, más un modo de ahorro de energía.

En este video, Ryan Burke, especialista en productos de RØDE, nos lleva a través de las funciones avanzadas de Wireless GO II a las que se puede acceder a través de la aplicación RØDE Central. Estos incluyen la activación de la grabación a bordo, el canal de seguridad, el control de ganancia fina y mucho más.

Compralo en Amazon por U$ 299 https://amzn.to/33Yk9hw

Te recomendamos que puedas leer 3 Consejos para que tus Lives 📹 la ROMPAN y pasar un nuevo nivel cuidado todos los detalles en una transmisión en vivo y si estas planificando tu próximo live streaming aca te dejo nuestro cotizador de live streaming para que puedas evaluar la inversión.

One thought on “Los mejores micrófonos para live streaming
  1. 3 Consejos para que tus Lives 📹 la ROMPAN - El Blog de Yeah!

    […] Nunca antes fue tan necesario tener buen sonido. Si vas a optar por un micrófono inalámbrico, debemos tomarnos el tiempo de buscar el canal que tenga menor interferencia y hacer las pruebas al menos 1 hora antes del Live. Aqui te dejamos una lista de los micrófonos que recomendamos para live streaming. […]

    19 mayo, 2021

Comments are closed.