3 Consejos para que tus Lives 馃摴 la ROMPAN

Las transmisiones en vivo se han vuelto el furor desde que inici贸 la pandemia (covid-19), por eso preparamos algunos consejos que te pueden ayudar. 3-consejos-para-que-tus-lives-la-rompan-agencia-yeah-py-06

1- Planifica cada detalle.

Si quer茅s lograr que la gente se quede conectada a la transmisi贸n e invite a m谩s personas para sumarse, ten茅s que planificar cada detalle.

En primer lugar te recomendamos hacerte estas 3 Preguntas claves:
驴qu茅 voy a hacer? 驴qui茅nes van a estar? 驴d贸nde lo vamos a hacer?

Mini checklist live streaming 2021 馃檪

  • Montaje del Set
  • Pruebas T茅cnicas previas
  • Ancho de Banda de Subida
  • Plataforma que voy a utilizar
  • En qu茅 momentos y de qu茅 forma interactu贸 con mis seguidores
  • Materiales multimedia a utilizar: videos, z贸calos, logos animados, gr谩ficas
  • C谩maras: cu谩ntas y desde que 谩ngulos
  • Micr贸fonos

2- Sonido e Iluminaci贸n

Nunca antes fue tan necesario tener buen sonido. Si vas a optar por un micr贸fono inal谩mbrico, debemos tomarnos el tiempo de buscar el canal que tenga menor interferencia y hacer las pruebas al menos 1 hora antes del Live. Te dejamos una lista de los micr贸fonos que recomendamos para live streaming.

La iluminaci贸n de 3 puntos es clave parar lograr una excelente imagen. Si te animas a iluminar el fondo de tu escena con algunas luces led de colores, lograras un toque incre铆ble con un bajo presupuesto. Tambi茅n podes leer nuestra publicaci贸n sobre Aspectos esenciales para una excelente iluminaci贸n聽

3- El Contenido

La esencia de la transmisi贸n ser谩 el contenido de valor que puedas aportar durante los minutos que estes en vivo. Lo que est谩 en juego es el tiempo de tu audiencia y como se suele decir “el tiempo es dinero”.

Dedicate a pensar en qu茅 pod茅s compartir con tu p煤blico, capaz聽 sea algo nuevo o alguna herramientas que le sea 煤til, las opciones son infinitas. Es un buen momento de aplicar la empat铆a, ponerte en su lugar y hacerte la pregunta: 驴Yo me detendr铆a para seguir viendo?

Importante: 隆No queremos generar unfollows! Un live que no posee contenido de valor no podr谩 retener a tu audiencia. Esto es fundamental para alcanzar el 茅xito.聽

Si vas a transmitir en Instagram, record谩 que el formato es vertical (9:16), en Facebook (16:9) y la calidad va hasta 720p. En Zoom (16:9) ten茅s una gran compresi贸n de audio y video y en Vimeo (16:9)聽podes lograr 1080p con m谩xima calidad en audio y video.

Bonus Track

La promoci贸n previa es clave, hacelo al menos en tres ocasiones diferentes en tres maneras diferentes. Un email 1 hora antes y otro 5 minutos antes fidelizan la asistencia al evento un 40% m谩s. Te dejo ac谩聽unas plantillas en freepik listas para usar.

Siempre recomendamos a nuestros protagonistas que inicien聽con un saludo e invitando a las personas a decir desde donde nos estan viendo. Es una forma sencilla de romper el hielo y generar m谩s cercan铆a.

Con esta lista de consejos creemos que tus lives la podr谩n romper, sea cual sea el rubro en que te desempe帽es o la informaci贸n que necesites transmitir.

Si estas planificando tu pr贸ximo live streaming aca te dejo nuestro cotizador de live streaming para que puedas evaluar la inversi贸n y aqui hicimos un resumen de nuestros lives durante el 2021.

 

 

One thought on “3 Consejos para que tus Lives 馃摴 la ROMPAN
  1. Los mejores micr贸fonos para live streaming - El Blog de Yeah!

    […] recomendamos que puedas leer 3 Consejos para que tus Lives 馃摴 la ROMPAN y pasar un nuevo nivel cuidado todos los detalles en una […]

    19 mayo, 2021

Comments are closed.