4 elementos indispensables en una estrategia digital

Todos tenemos metas, y por ende, las queremos cumplir.
Pero ahora, quiero que te preguntes: ¿estoy haciendo lo suficiente para lograrlo?

En el 99% de los casos necesitamos un plan para que sea posible llegar a nuestros objetivos.

Un plan con estrategias flexibles capaces de cambiar de dirección, en función a los resultados que se obtengan en el camino.

Si aún no contas con una estrategia digital, probablemente las siguientes preguntas te resulten familiares…

Empezamos con la clásica, ¿En qué situación nos encontramos?, esa probablemente lleve a… ¿En qué situación está la competencia?, y luego vamos con…”¿Por qué nos van a comprar? ¿Qué haremos para que nos elijan? teniendo tantas ofertas… ¿Cómo haremos para que nos conozcan? ¿Y cómo haremos que confíen en nosotros?

Tranqui, una estrategia digital te dará las respuestas. Acá es cuando entramos a echarte una mano, con 4 elementos indispensables en una estrategia digital para lograr el éxito.

1. Auto-Analizate.

Antes de mirar a los demás, necesitás mirarte a vos. Analizá tu empresa desde el interior y el exterior. Ubica tus Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

El marco FODA te ofrece una perspectiva general del estado en que te encontrás. Te permite obtener un diagnóstico de cómo se desenvuelve tu negocio.

Una buena forma de empezar con este análisis, es haciéndote las siguientes preguntas y analizando sus respuestas.

2. Tené en claro tus objetivos.

Fijar tus objetivos te va ayudar a sacarle el máximo jugo al tiempo que vas a invertir en tu estrategia.

Asegurate de que sean específicos, alcanzables, relevantes y claro, medibles.

“Comenzá con el final en mente.”
Stephen Covey

Te dejamos unos ejemplos:

  • Aumentar el tráfico un 30% en tu página web durante el 2do semestre del año.
  • Conseguir un 20% de crecimiento en seguidores en los próximos 5 meses, para llegar a los 2000 seguidores.
  • Aumentar las ventas de un producto en específico en un 20% en durante el primer trimestre del año.
  • Obtener un 10% más de beneficios, durante los 3 primeros meses del año para llevar a nuestro equipo de 3 a 7 personas.
  • Generar un 30% más de leads a través de tu sitio web en comparación con el año pasado.

3. Captá tu Target.

Si sabemos a quién queremos llegar, va a ser más fácil idear una forma de lograrlo.
Por eso es importante que identifiques y comprendas a tu cliente ideal.

La mejor forma de hacer esto, es con un Buyer Persona.
¿Sabés que es? explicando brevemente…es la representación de tu cliente ideal.

Identificar a tu Buyer Persona te ayudará a saber qué tipo de contenido crear, cómo comunicarte con clientes potenciales, y cómo retenerlos.

Necesitás recopilar información a partir de preguntas como:

  • ¿A qué se dedican?
  • ¿A qué sector laboral pertenecen?
  • ¿Cuál es su formación?
  • ¿Dónde viven?
  • ¿A qué retos se enfrentan cada día?
  • ¿Qué soluciones necesita?
  • ¿En qué redes sociales son más activos?

4. Monitoreá los resultados (The key🔑)

Para saber cuál es el siguiente paso, es necesario analizar los resultados, y así avanzar en función de ellos. En caso de éxito, lo repetimos. En caso de fracaso, lo usamos como referencia para optimizar y mejorar la estrategia.

Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
Albert Einstein

¿Cómo podés empezar?
Te recomendamos usar las herramientas de Business Suite para evaluar tus resultados en Facebook e Instagram.

Tené en cuenta los siguientes puntos:

  • Interacción y alcance de la cuenta: ¿A cuántas personas están llegando tus publicaciones?
  • Ventas incrementales: ¿Cuántas ventas se concretan a través de tus redes?
  • Comunidad: ¿Tuviste crecimiento o disminución de seguidores?
  • Engagement: ¿Fidelizaste seguidores?
  • Retorno Sobre la Inversión: ¿La inversión hecha en tus redes está siendo positiva o negativa?

Ahora que tenés la información que buscabas, la pregunta es, ¿qué hacés con ella?

La creación de una estrategia digital que incluya los 4 elementos que te compartimos anteriormente, te proporcionará a vos y a tu equipo una dirección, permitiéndoles medir su progreso y redirigir los esfuerzos según sea necesario, con el fin de aumentar los resultados.

Esperamos que estos elementos indispensables te ayuden, y puedas sacarles el jugo cuando los apliques.

Si estás interesado en priorizar una estrategia digital dentro de tu empresa, no dudes en ponerte en contacto con nosotros 😉

#VosPodésConTodo