Alcance vs Tráfico ¿Qué debo elegir?

La pregunta más importante para poder crear una campaña de anuncios que nos brinde  los resultados que buscamos es: ¿Qué objetivo elegir en mi primera campaña de anuncios?

Lo primero que debemos hacer es definir ¿Qué quiero lograr con esta campaña? Si estamos perdidos podemos hacernos las siguientes preguntas para fijar un objetivo ¿Quiero dar a conocer algo? ¿Quiero generar más visitas a mi negocio, sitio web, aplicación, etc? ¿Quiero más ventas para mi negocio? ¿Quiero que más personas conozcan mi producto o servicio? Plantear estas preguntas nos va a permitir tener una idea más clara de qué queremos lograr

Te hablamos de los objetivos más utilizados para publicidad en Facebook Ads e Instagram Ads.

Objetivo: Alcance 

Permite maximizar el número de personas que verán nuestros anuncios.

Podemos utilizar este objetivo si la meta es:

  • Posicionar tu negocio en la mente de muchas personas
  • Mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas.
  • Aumentar el reconocimiento de la  marca, producto o servicio que brindas.

JF Informatics abrió 3 sucursales, una en Lambaré, otra en Asunción y la última en San Lorenzo. Cuentan con muchos clientes que visitan las sucursales, sin embargo, quieren que más personas conozcan las sucursales y los servicios que ofrecen. Su meta es llegar a más personas, por lo tanto el objetivo adecuado para su campaña es la de Alcance.

Objetivo: Tráfico 

Impulsa a que las personas puedan dirigirse al destino que asignes a la campaña (sitio web, aplicación, landing, formularios o vías de contacto). Esto debe ir acompañado de una llamada a la acción que incentive al usuario a clickear el anuncio.

Este objetivo sirve para:

  • Incrementar Visitas a sitio web
  • Aumentar Descarga de aplicaciones
  • Crecer en Contactos al negocio
  • Aumentar Suscripciones
  • Geolocalizar sucursales
  • Lograr Ventas directas

JF Informatics creó un sitio web donde muestra los servicios y productos que ofrece, sus sucursales son muy concurridas pero quieren impulsar las visitas a su sitio web;  el objetivo recomendable para la campaña de esta empresa es la de Tráfico al sitio web para lograr que más personas puedan ingresar a su página.

 ¿Cuándo debemos utilizar los dos objetivos a la vez?

Si estamos iniciando un negocio podemos combinarlas de la siguiente manera:

  • Alcance: utilizamos este objetivo para llegar al máximo número de personas que nos permita nuestra segmentación (ubicación, edad, género, intereses)
  • Tráfico: con el público obtenido de la campaña de Alcance, creamos una campaña de tráfico para dirigir a los usuarios al destino deseado, ésto nos permitirá crear campañas de remarketing más adelante.

Si ya estamos posicionados pero queremos generar más ventas:

  • Alcance: activamos este objetivo para llegar a un público nuevo que aún no conoce nuestro producto, para ésto debemos conocer muy bien lo que estamos ofreciendo.
  • Tráfico: cómo ya tenemos un público definido creamos  esta campaña para remarketing, mostrarle productos  que ya vieron pero no concluyeron la compra.

La duración de cada campaña depende de los resultados que queramos obtener. Debemos determinar a cuántas personas queremos llegar y en cuanto tiempo, éste va acompañado del presupuesto y el público al que queremos llegar.

El CPM “Costo Promedio por 1.000 impresiones” representa el costo que abona el anunciante cada mil impresiones del anuncio, para que el costo no sea muy elevado tenemos que escoger correctamente el público para que nuestro anuncio sea relevante y  revisar la frecuencia para que no se muestre el mismo anuncio reiteradamente a la misma persona.

Para medir correctamente nuestros anuncios hay que establecer los KPIs “Indicadores Clave de Desempeño” principales. Estos indicadores podemos seleccionarlos en el ícono de Columnas.

Entre los más utilizados: Alcance, Impresiones, Resultados, CPM, Frecuencia, Clics únicos, CTR y ROAS.

Para la optimización de campaña debemos analizar los resultados que estamos obteniendo, si los objetivos que están ligados a nuestra campaña están bien, no debemos tocarlos, sólo debemos optimizar aquellas que estén con bajos resultados. Pausar los anuncios sólo si vemos que no hay nada más que podamos modificar, como el presupuesto, la ubicación, el género, la edad o los intereses.

Con cualquier objetivo que elijas no olvides asignar un presupuesto acorde a los resultados que esperas, escoger correctamente el público objetivo es clave en cualquier estrategia y en segundo lugar crear anuncios que sean relevantes y atractivos.