3 Consejos para crear un Reel Creativo

¿Creés en la posibilidad de generar un imán de usuarios en las redes sociales, que en menos de 1 minuto tus interacciones suban como nunca antes lo hicieron?.

¿Cómo? Las respuestas son los reels, son capaces de esto y mucho más.

Sabemos que los materiales audiovisuales pueden generar un gran interés en poco tiempo para los usuarios, aplicándolos en todos los ámbitos (entretenimiento, comercios, etc.) y esto al día de hoy se ve reflejado cada vez más, tanto que el gran imperio de los videos, YouTube, decidió crear su sección de videos “Shorts” el cuál tiene una semejanza a los reels.

Es por todo esto que te traemos 3 consejos para crear un reel creativo.

1️⃣ La regla de los 3 segundos

Comenzando con el paso a paso para la creación de un reel creativo, la primera fase es la filmación; claro, con toda la idea ya bien formulada y el guión en caso de ser necesario, y en ese preciso momento es donde nace el primer consejo “La regla de los 3 segundos”.

Esto consiste en que cada 3 segundos dentro reel debe de haber un cambio ya sea de escena o que haya algún movimiento (títulos) para no aburrir al usuario, esto se aplica a la hora de la filmación, uno debe de hacer la mayor cantidad de tomas para cumplir dicha regla.
Acá te dejamos algunos ejemplos donde se plasma lo mencionado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Johnny Frost (@johnny_frost)

2️⃣ El encaje visual

Al momento de la filmación también es importante tener al sujeto en primera plana o en el plano correcto, de ahí sale el segundo consejo “El encuadre”, el ojo, con el tiempo puede ir acostumbrándose a darse cuenta sobre el mal encuadre en el momento de la acción, pero si sos nuevo en esto, una de las mejores opciones es es activar las cuadrículas en tu cámara y utilizarlas en todo momento.

3️⃣ Satisfacer al oído del usuario

Finalmente uno de los métodos más conocidos son “Utilizar músicas en tendencia”, no siempre uno podrá utilizar música en tendencia pero mientras el contenido lo permita, es muy recomendable hacerlo. Te dejamos ejemplos de reels con músicas en tendencia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Yash Rane 🇮🇳 (@chefyash)

¿Sabías que el ojo promedio decide quedarse o irse en tan sólo 3 segundos?
¿Cuántos usuarios potenciales habrás perdido por no lograr una correcta comunicación de tu idea?

Para tener un reel creativo y exitoso existen miles de puntos a tener en cuenta, pero si empezás con estos 3 consejos, podrás conseguir un gran cambio en tus reels.

Si sentís que algo te están succionando las ideas y necesitas un refresh, este articulo te puede interesar: Los 5 Miedos que están Succionando Tus Ideas.