Los 5 Miedos que están Succionando Tus Ideas.

Estos miedos pueden quitarte la inspiración sin que te des cuenta y quitarte las ideas, pensamientos y hábitos que son tan necesarios para explotar tu capacidad creativa.

Hoy te presentamos algunos disparadores con los que podrás identificarlos y hacerlos desaparecer de tu vida.

El Que lo sabe Todo

La capacidad de asombro es algo que se pierde con el tiempo, pero es tremendamente necesaria para sumar nuevos inputs que puedan convertirse en materia prima de ideas.

Ver las cosas con ojos de niños nos permite sorprendernos permanentemente, que todo nos parezca interesante, aprender de cada cosa que tocás, de cualquier nueva cosa que ves. Y no tiene que ver con el conocimiento, sino con la intención.

Si mirás el mundo con ganas de explorar, sin duda vas a descubrir nuevas realidades donde pensabas que ya no había más por ver.

La Gente Tóxica

Hay personas que, con su sola presencia, tienen la capacidad de anularte o limitarte.

Incluso, en muchos casos, esto puede ocurrir tan solo pensando en ellas, sin necesidad de que estén compartiendo el mismo aire contigo.

Hoy mismo dile adiós a todas esas personas que te despiertan sensaciones negativas, te apagan y te quitan tu energía vital.

Si por algún motivo no puedes alejarlas definitivamente (quizás viven contigo) pídeles su apoyo y coméntales el daño que te pueden hacer, sin siquiera darse cuenta.

Dormir demasiado

Sabemos que los creativos, en general, somos insomnes y que en la noche nuestras neuronas suelen estar más activas.

Pero esto no debería ser excusa para dormir al día siguiente hasta las mil y una.

Dormir más de las horas necesarias para recuperar energía nos hace estar más lentos, con menos iniciativa, con más dificultad para pensar, innovar y crear.

Falta de Rutina

Bue.. Sabemos que en muchas otras ocasiones te dijimos de la importancia de salir de la zona de confort.

Pero en esta ocasión, la falta de rutina hace que nos dispersemos y no avancemos en lo que deberíamos estar haciendo. Siempre es una cuestión de equilibrio.

Las actividades rutinarias requieren menos esfuerzo, y consumen menos energía que podrás usar en nuevos proyectos.

Todo ya está hecho

Tenemos tanto acceso a contenido que nos la pasamos incorporando nuevos datos todo el tiempo. Como creativos, además buscamos novedad, innovación y grandes ideas en todo ese tsunami de infoxicación.

Nuestras cabezas están tan cargadas de referencias, que muchas veces tenemos la sensación de que todo está hecho. No queda más que seguir buscando, alejándonos de lo obvio para encontrar nuevas conexiones.

Lo maravilloso del mundo de las ideas es que están ahí, flotando en el aire, y todos tenemos las mismas posibilidades de atraparlas.

Deseamos que después de haberte identificado con al menos algunos de estos miedos podamos poner manos a la obra con nuestras desiciones de todos los días.

PD: Ahhh, lo de usar las imágenes de El Juego del Calamar, es una simple conexión entre los diferentes momentos de la serie y nuestros miedos.

One thought on “Los 5 Miedos que están Succionando Tus Ideas.
  1. 3 Consejos para crear un Reel Creativo - Blog de Yeah!

    […] Si sentís que algo te están succionando las ideas y necesitas un refresh, este articulo te puede interesar: Los 5 Miedos que están Succionando Tus Ideas. […]

    25 junio, 2022

Comments are closed.