9 ideas creativas con publicidad ingeniosa

La publicidad es algo que socialmente genera impacto y la publicidad ingeniosa aporta una dosis de emoción a la par que motiva e incentiva al cliente.

Como una imagen vale más que mil palabras El Marketing Viral no solo está enfocado a empresas grandes, vos podes conseguir este objetivo si consigues tener esa mezcla de originalidad y estar en el momento oportuno.

Aqui te dejamos 9 ideas creativas, que puedes tomar como inspiración.

1.- Publicidad llamativa en bolsas

Si te interesa crear una publicidad atrayente y que camine por la ciudad aquí tendrías unos ejemplos claros de creatividad en bolsas.

 

Agencia Yeah! ideas de Marketing Viral
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2.- Publicidad ocurrente en marquesinas de autobús

No hace falta recurrir a las últimas novedades digitales para sorprender con una publicidad ocurrente. De todos es sabido la cantidad de tiempo que la gente espera en paradas de autobús cada día. Qué mejor manera que mostrar tu publicidad ingeniosa en estas paradas,

Saca a la luz tu ingenio creativo para que nadie se quede impasible al ver tu publicación.

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3.- Publicidad impactante en automóviles

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4.- Publicidad creativa en fotografías para redes sociales

 

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5.- Publicidad con ingenio y creatividad (Marketing de Guerrilla)

Se considera Marketing de Guerrilla al  conjunto de técnicas de marketing realizadas en entornos no convencionales que buscan su objetivo mediante el ingenio en vez de hacer una gran inversión en otras publicidades, Aquí te muestro alguno de los ejemplos de este tipo de estrategia.

 

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6.- Personalización de las latas de Cocacola

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550 millones de envases fueron personalizadas por esta empresa haciendo totalmente una campaña offline en viral y como consecuencia hizo que también se promoviese en numerosas redes sociales con fotos de los usuarios compartiendo el envase con su nombre convirtiéndose también viral en el online. Un claro ejemplo de que la mezcla de off y online es algo primordial para hacer que una campaña crezca aún más.

7.- Kotex y envíos a través de Pinterest

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Esta empresa realizó un estudio en sus tablones de Pinterest de las 50 personas más inspiradoras y les enviaron 1 artículo a cada una de lo que habían pineado. Os preguntaréis qué es lo que se consiguió con ésto…pues  con 50 envíos lograron 2284 interacciones y un total de 700.000 impresiones, por lo tanto, ahí tienes otra estrategia para conseguir contenido viralizable.

Experiencia, realidad y cercanía son unos puntos claves para conseguir que tu contenido sea viral.

8.- Netflix y su campaña de Marketing

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Una delas plataformas más conocidas actualmente para ver películas y series a la carta, ha creado una serie de interacciones con el cliente muy divertidas y originales, utilizando no solo unos spots publicitarios espectaculares sino  también un generador de memes y una campaña en la calle de esta misma noticia, como por ejemplo el gran cartel de «Narcos» colocado en pleno centro de Madrid la navidad pasada.

Un ejemplo de unión de fuerzas en el online y en el offline haciendo que sea un producto único y con muchísima fuerza produciendo un engagement con el cliente.

Diseña algo divertido, con astucia harás que la gente mire el contenido y entienda tu marca detrás de ese mensaje. Utiliza el humor como punto de detonación para la viralización.

9.- ¿Como hacer mensajes virales en Twitter?

Twitter es una herramienta para poder tener una gran expansión en el ámbito de Social Media, sin embargo si se utiliza mal puede ser un arma que la cargue el diablo. Hay que saber seguir ciertos patrones para conseguir un buen engagement con el usuario.

Para ser un buen Community Manager deberás tener ese feeling con tus tweets, saber a qué publico quieres llegar y escribir de tal manera para que ese tweet se pueda convertir en viral. Educación, ser ingenioso y con una buena dosis de habilidad, harás que tus publicaciones puedan llegar a ser compartidas por la gente, haciéndose virales.

Aquí te muestro algunos grandes ejemplos de empresas españolas que con un gran sentido del humor generaron esa viralización de la marca.

 

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