¿Mi marca debería estar en TikTok?

TikTok nace de la mano de ByteDance en el 2016. En esta red social se crean y comparten vídeos espontáneos (cortos -entre 3 y 15 segundos-, o un poco más largos, alcanzando los 60 segundos).

Antes de pensar si mi marca debería estar en TikTok tenemos que hacernos las siguientes preguntas:

¿Mi público objetivo está en esta aplicación?
¿Mi producto encaja con el público y generará engagement vía TikTok?

Sabemos que en esta red social, el rango de edad que más la utiliza en Paraguay es de 16 a 24 años para arriba, si tu empresa quiere llegar a un público joven, TikTok es una excelente opción. Sin embargo, destacamos que:

TikTok no es para todos

“Son videos simpáticos, caseros y fáciles de producir” dirán algunos. La esencia de esta aplicación es el contenido de humor, es importante que tu comunicación tenga un balance entre contenidos pero además, tengamos en cuenta que:

Detrás de cada vídeo hay una gran preparación dentro de una estrategia de marca. 

Algunos motivos por los que esta red social recibe tanta atención

  • Cuenta con 1 billón de usuarios y 800 millones de personas activas
  • Es la aplicación con más incremento de seguidores
  • Es la séptima aplicación más popular del mundo
  • Cuenta con 2.000 millones de descargas

Y.. muy importante: ¿Qué ganamos con estar presentes en TikTok?

  • Construir una comunidad
  • Contenido generado por los Usuarios -(UGC, sus siglas en inglés) 
  • Ingeniosas estrategias de marketing
  • Colaboración de nano-influencers
  • Generar tendencias de forma casi instantánea

Marcas paraguayas en Tiktok

Estas son algunas empresas paraguayas que tienen éxito en Tiktok, algunas con mas de 60K de seguidores.

Tatakua Alfajores

Es una empresa paraguaya dedicada a la elaboración de alfajores artesanales.

Cuenta con 6498 seguidores y 6498 likes, tiene contenido con enfoque educativo y divertido, utiliza sus productos como enfoque principal y sus contenidos están dirigidos para públicos de diferentes edades.

@tatakuaalfajores ¿Les paso? Cuéntenos su primera experiencia probando Tatakua! 😍 #adicto #alfabrownie ♬ Toxic x Pony – ALTÉGO

Tupi S.A

Es una empresa de electrodomésticos con más de 26 años en el mercado.

Cuenta con 60.100 seguidores y 330.600 likes, sus contenidos tienen un enfoque divertido y juvenil, utiliza su mascota Tupi  y a sus funcionarios para  los challenge y videos que realizan.

@tupisa TUPI y el #staychallenge 🕺🏻🧡 @Justin Bieber #tupi #tupielectrodomesticos #parati #fypage #paraguay #stay ♬ STAY – The Kid LAROI & Justin Bieber


Magno Línea 12

Es una empresa de transporte público de las pocas que tiene esta red social activa, cuenta con 8.060 seguidores y 72.600 likes.

Tiene un contenido divertido y animado, su enfoque principal es la buena onda de sus choferes.

@magnolinea12 ¿Y el chófer? 🚌 #linea12 #paraguay #tiktok #viral #magno #choferes ♬ sonido original – ☂︎umbrella academy☂︎

No importa el enfoque de tu negocio, TikTok es una de las mejores plataformas para destacar los productos y servicios que ofrecés o, simplemente, humanizar a la empresa.

Si, luego del análisis, estás seguro de que esta red social del momento, es el espacio ideal para tu marca o negocio y estás dispuesto a empezar, te animamos a dar el próximo paso: trazar una estrategia de social media.

¡Animate, es hora de ponerte en marcha!