El secreto revelado. Stories interactivas en Instagram

¿Ya te pusiste a pensar cuántas stories ves en el día? ¿Recordás alguna o simplemente fueron un “tap” más del montón?

Compartir contenido instantáneo es realmente sencillo gracias a las historias de Instagram.
Nos abren un mundo de posibilidades donde podemos informar, divertir, emocionar y entretener… pero ¿cómo hacemos que nuestro contenido realmente funcione y logre atrapar a nuestra audiencia?

Esta estrategia se fundamenta en el neuromarketing visual, que explica cómo los componentes de una imagen o gráfica en su conjunto, pueden provocar emociones y sentimientos que influyen en la decisión de compra, o en esa “interacción” entre las personas y lo que está comunicando la marca. Al fin y al cabo, lo que queremos lograr es esa “conexión” a la que llamamos engagement. El secreto, ya no tan secreto (porque te lo vamos a contar ahora), es hacerlo de la forma más interactiva posible.

Tomá nota, que estos tips te van a servir para que tus historias sumen a tu crecimiento:

  1. Hacelo Real: Mostrá el lado humano de tu marca. Compartir con tus seguidores momentos espontáneos de todo lo que hay detrás va a generar esa conexión genuina. Sé auténtico siempre y no sólo te enfoques en lo comercial. Así lo hicimos con la cuenta de Keller Williams Villa Morra 😊
  2. Aplicá el Storytelling: Todo lo que vayas a comunicar, hacelo como si estuvieses contando una historia, es importante que de una idea central de lo que vas a hablar, se desprendan partes que estén relacionadas entre sí. Tené en cuenta la personalidad y el tono de voz de tu marca, unificá siempre tu lenguaje para que reconozcan la forma en la que te comunicás y te recuerden.

    Ejemplo: La Universidad del Centro Médico Bautista tiene una audiencia joven, conformada en su mayoría por los propios alumnos. Mirá cómo aplicamos storytelling teniendo en cuenta la personalidad y el tono de voz de la marca (es divertido, moderno, juvenil).

  3. Hacé que tu audiencia sea parte: No te olvides de usar los stickers interactivos, como los cuestionarios, encuestas, enlaces, entre otros. También podés generar contenido a partir de comentarios y opiniones que dejen en tu página. La clave es hacer que tu público sienta que los tenés en cuenta para así construir una comunidad digital.

    Un claro ejemplo es cómo en Jeanne Arthes Paraguay, a partir del comentario de una seguidora compartimos una historia que hizo interactuar a la audiencia:

 

Y por último pero no menos importante: Sé constante, probá estrategias y no te rindas.

¡Manos a la obra!