¿Cuándo necesito hacer un rebranding de mi marca?

Cuando hablamos de rebranding estamos hablando de algo más que solo un cambio de logotipo o un cambio de imagen, hablamos de un momento en que, como marca debemos poner nuestras cartas sobre la mesa y preguntarnos:

¿Cuál es nuestra historia? ¿Qué nos motiva a hacer lo que estamos haciendo? ¿Estamos yendo por el camino correcto? ¿Cuál es la percepción que tienen nuestros clientes acerca de nosotros? ¿Estamos aportando verdaderas soluciones a sus necesidades?. Profundizar en estos aspectos nos ayudará a sentar las bases para iniciar el cambio que estamos deseando.

Estas son algunas razones que nos llevan a considerar un rebranding:

  • Cambios en la metodología de trabajo y estructura empresarial.
  • Expansión de los servicios y productos que ofrece la empresa.
  • Mejorar la percepción del público sobre la marca y alcanzar nuevos clientes.

Para tener un panorama más amplio hablaremos del caso de una empresa paraguaya muy conocida llamada Farmacenter, con casi 40 años en el mercado desenvolviéndose en el rubro farmacéutico, ofreciendo productos nacionales e internacionales.

Esta actualización en su identidad visual refleja la evolución y el crecimiento de Farmacenter.

Con una nueva imagen de marca han conseguido transmitir su misión más importante: cuidar la salud y el bienestar de las personas; “Farmacenter, te cuida”.  La “F” y la “C” se unen para crear un isotipo que se adapta a los diferentes soportes, formatos y tamaños, representando gráficamente en forma de un corazón.

Una nueva tipografía, más cercana, y un nuevo lenguaje visual. Todo esto sin perder su esencia, y siendo fiel a sus orígenes.

Otro ejemplo de rebranding es el de la marca Alamo, industria que desde 1990, lidera la producción de cuadernos, sobres y resmas de papel, que además posee una variada gama de productos importados para la escritura, el dibujo y el diseño. Es reconocida por su alta calidad, productos innovadores, compromiso y conciencia ambiental.

La empresa sintió la necesidad de vigorizar su imagen a través de un rediseño, con el objetivo de innovar, manteniendo el espíritu de una marca que a través de los años viene creando un lazo con sus consumidores de distintos rangos sociales. La nueva imagen representa el universo del papel con una “A” que a su vez refleja dinamismo. La tipografía es sans serif, se ha mantenido el color y así se combinan para crear una nueva identidad original y accesible.

Para finalizar veremos cómo la empresa Cervepar renovó su identidad visual, teniendo en cuenta que se trata de una de las marcas con más historia de nuestro país, desenvolviéndose en la industria desde hace más de 100 años, con su actualidad global siendo parte de la red de AB Inbev.

La nueva marca fue el resultado de un año de trabajo, acompañando las necesidades de reafirmar su propósito, uniendo a la gente por un Paraguay mejor, y creando una marca visual que honre la historia y acompañe el futuro de una de las marcas más importantes de la industria nacional.

Se han renovado tanto el isotipo como el logotipo, que con una tonalidad de colores más sobrios ofrecen una imagen más actual, respondiendo a los años de trayectoria de la empresa, y a su vez conectando de una manera mucho más cercana con el público.

Esta nueva imagen apunta a una visión mucho más amplia, que aspira a expandir sus horizontes y darse a conocer a nivel internacional.

Una nueva imagen abre puerta a nuevas posibilidades

Una nueva imagen nos ayuda a conectar de manera diferente con nuestros clientes, y comunicar de manera eficaz lo nuevo que estamos dispuestos a ofrecer.
Teniendo esta nueva perspectiva

¿Estás listo para dar el siguiente paso para crecer como marca?

Fuentes: La Nación, Farmacenter, Cervepar