No lo pongas tan fuerte

Con el verano no solo llega el calor más intenso del año, sin también lo más temido en una noche agotadora con 35 grados: El corte eléctrico. Un poco nos sentimos responsables ya que la sobrecarga se da porque todos al mismos tiempos encendemos el aire acondicionado y sofocados por el calor lo ponemos en 16 como para nos congele hasta el pensamiento.

Existe el mito de que el split a 16, tira más frío que si está a 24 grados. En realidad el aire sale con el mismo frío, lo que varia es el tiempo que trabaja y descansa el compresor. Esto hace que los equipos trabajen sin descanso, consuman mucha más energía y kapum! sobre carga en el sistema y corte eléctrico.

SOLUCIÓN

Así nace esta campaña con un mensaje claro y directo. No lo pongas tan fuerte. Porque si es un Split Tokyo no necesitas más que 24 grados. (temperatura de confort comprobada por la ciencia en algún lugar muy científico de la tierra)

Llevamos la narrativa un poco al extremo, pero cumplimos ese sueño de congelarnos en pleno verano, ademas de generar un poco de conciencia sobre el consumo de energía e indirectamente decíamos que los aires Tokyo son los más potentes. Lo que en el medio llamamos una triple patada comunicacional (mentira, acabamos de inventar el termino).

Realizamos un Spot de TV, Campaña Gráfica, Spot de radio y Activaciones en shoppings.

Lo otro destacado de esta campaña, es que usamos a los mismos personajes de Hola Confort, la misma locaciones y por muy poquito más, salieron 2 campañas.

CUANDO

Noviembre 2016

MARCA

Tokyo

EQUIPO

Esteban Simari, Adrian Enciso, Guarani Films, Gustavo Vera, Rodrigo Salomon

 

RESULTADOS

Hola Confort y No lo pongas tan fuerte tuvieron un éxito descomunal en las ventas e hicieron quebrar por primera vez el stock de aires acondicionados de la marca de electrodomésticos número 1 de Paraguay.

Faltando 2 semanas para terminar la campaña, tuvimos que darla de baja porque no quedaban más aires acondicionados Tokyo para vender.